domingo, febrero 05, 2017

El Hornero Amable - Serrano 1919

El Hornero Amable - Club Palta
A comienzos de los 80's el recambio generacional dentro del ambiente rockero se hacia sentir. Figuras como Charly, Spinetta o Miguel Abuelo se empezaban a mezclar con Pipo Latex (actual Cipolatti), Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Samalea, el Zorrito Quintiero, y en este caso que nos ocupa, Andres Calamaro.
Ya editado el primer disco de Los Abuelos, Calamaro era el nuevo geniecillo de moda. 

Miembro temporario de la banda de Charly, comenzó a codearse con la nobleza rockera. En aquellos años, en pareja con la fotógrafa Andy Cherniavsky, convivían en un modesto ph de Palermo que hacia de estudio de fotografía y de estudio de grabación casero.
Ese ph se convertiría en lugar de reunión, ya sea para grabar demos, pasar las noches post recitales o como simple lugar de encuentro de nuestras estrellas. Ya sea como "El Hornero Amable" (el nombre del estudio de Calamaro) o como el "Club Palta", esa casa vio pasar momentos increíbles en su interior. 


La fundación de la Ray Milland Band (recuerdan su actuación en Badia y Cia?), Sistema Oscar, Proyecto W (todas bandas delirios junto a Pipo), los demos de Vida Cruel, las Grabaciones Encontradas y demás rarezas se dieron inicio allí.
Por esa puerta de la calle Serrano entro Miguel Abuelo (que vivía a pocas cuadras) para conocer a Calamaro y poner la piedra fundamental de Los Abuelos de la Nada. 
Allí, a instancias de Tom Lupo, fue Luca Prodan para grabar aquella histórica versión de "Años", junto a Andres (Si, se grabo en "El Hornero Amable"). Allí Hilda Lizarazu saco aquella increíble foto en donde podemos ver en un mismo cuarto, amontonados, pasándola bien a un joven Charly, al Flaco, Calamaro, Zavaleta, Santaolalla, Zavaleta, Pipo, Melingo, Cano, Gabi Eisenson, Andy Cherniavsky y Carina Ponieman, el dia del cumpleaños de Andres (un 22 de agosto del 85?)

Los 80' terminaron, el país exploto en el 89', Calamaro se fue a España y la banda del Club Palta fue mudándose a otros lugares de encuentro, quizás Prix D'ami, quizás el Stud Free Pub.
El famoso ph sigue en pie. Pase miles de veces por esa vereda sin saber quienes habian entrado por esa vieja puerta enrejada.


No hay comentarios.: