Cafe Einstein - Av. Cordoba 2547 |
Al bar se llegaba luego de atravesar un pasillo, subir un primer piso y entrar a un modesto living, en el cual no entrarían mas de 80 personas paradas. Las instalaciones se completaban con sillas y pupitres comprados a un cotolengo, un escenario apenas levantado por encima del piso y una polémica instalación eléctrica, gentileza del músico Pipo Cipolatti.
Las paredes fueron pintadas de rosa y celeste eléctrico. Guirnaldas decoraban la escasa escenografía del lugar. Quizás algunos posters pegados, algún cuadro. Dos columnas presentes delante del escenario molestaban al ocasional espectador. El Einstein era eso, no mucho mas.
El bar abrió con varietes de teatro protagonizadas por el mismo Chaban, su novia Katja Aleman, Vivi Tellas y cualquier delirante que se le animase al escenario. Las primeras bandas en llegar fueron Los Twist y Sumo. Mas tarde, cuando la fama del bar comenzó a hacerse conocida, llego Sueter, Alphonso's Entrega, Los Violadores, Los Encargados y Soda Stereo. Todas recién comenzaban a hacer sus primeras armas entre el escaso circuito de pubs de Buenos Aires.
Los martes no tocaban bandas. En su lugar habían ollas populares de ravioles y mandarinas. Comidas de escaso éxito de convocatoria.
El Einstein fue la primer casa de Luca Prodan. Allí paraba y se quedaba a vivir durante días. Alli Charly Garcia vio a Los Twist y les propuso grabar su primer disco, sobre la cinta original de "No llores por mi, Argentina".
Permaneció abierto desde 1982, en plena dictadura, hasta 1984. Irónicamente, las continuas razias efectuadas en tiempos de democracia terminan agotando la paciencia de publico, artistas y dueños del lugar.
De aquel edificio en donde quedaba Cafe Einstein ya no queda nada. El lugar lo gano un banco, el cual ni siquiera tiene la numeración del que fue una parte fundamental del rock nacional de los 80's.
Luego del Eisntein, Chaban abrio Cemento.
Esa ya es otra historia.